ELIGE TU IDIOMA

28 dic 2019

10 razones para agregar vegetales a tus comidas diarias

dieta mediterráneaLas verduras y hortalizas nos brindan una comida de baja densidad calórica, pero rica en fibra, vitaminas y minerales. Cuando se consumen frescas, es conveniente ajustar su consumo a su temporada, para aprovechar todos sus micronutrientes.

Aportan muchos beneficios desde el punto de vista nutricional y previniendo enfermedades. Son sobre todo importantes porque regulan el tránsito intestinal y porque las vitaminas que aportan modulan muchos procesos metabólicos. 

Todos los vegetales tienen un alto porcentaje de agua, y destacan también por su contenido de hidratos de carbono, minerales y vitaminas. Sin embargo, tienen muy pocas proteínas y grasas.

1. Los vegetales llenan mucho y cuestan poco, especialmente en los mercados de hortalizas.

2. Los vegetales retrasan la absorción del azúcar en la sangre, ayudan a mantener los niveles de glucosa e insulina estables.

3. La fibra que contienen reducen antojos y ataques de hambre. Te mantienen satisfecho por más tiempo.

4. Contienen antioxidantes que ayudan a prevenir el cáncer, otras enfermedades y luchan contra el envejecimiento.

5. Los vegetales ricos en potasio (tomate, aguacate, espinaca, por ejemplo), previenen las piedras en los riñones, ayudan con la retención de líquido y por ende con la celulitis.

6. Los vegetales verdes y de hojas pueden bajar la presión arterial.

7. Las frutas y verduras contienen potentes fitoquímicos (lucha contra los productos químicos) que ayudan a “luchar” para proteger su salud.

8. Las vidas ocupadas requieren alimentos nutritivos, energizantes y fáciles de comer en el camino, como frutas y verduras frescas. 

9. Las frutas y verduras son una fuente natural de energía y le dan al cuerpo muchos nutrientes que usted necesita para seguir adelante.

Fuente: Globovisión / José Gabriel Linares 

0 comments:

Publicar un comentario