Las verduras y hortalizas nos brindan una comida de baja densidad calórica, pero rica en fibra, vitaminas y minerales. Cuando se consumen frescas, es conveniente ajustar su consumo a su temporada, para aprovechar todos sus micronutrientes.
Aportan muchos beneficios desde el punto de vista nutricional y previniendo enfermedades. Son sobre todo importantes porque regulan el tránsito intestinal y porque las vitaminas que aportan modulan muchos procesos metabólicos.
Todos los vegetales tienen un alto porcentaje de agua, y destacan también por su contenido de hidratos de carbono, minerales y vitaminas. Sin embargo, tienen muy pocas proteínas y grasas.
1. Los vegetales llenan mucho y cuestan poco, especialmente en los mercados de hortalizas.
2. Los vegetales retrasan la absorción del azúcar en la sangre, ayudan a mantener los niveles de glucosa e insulina estables.
3. La fibra que contienen reducen antojos y ataques de hambre. Te mantienen satisfecho por más tiempo.
4. Contienen antioxidantes que ayudan a prevenir el cáncer, otras enfermedades y luchan contra el envejecimiento.
5. Los vegetales ricos en potasio (tomate, aguacate, espinaca, por ejemplo), previenen las piedras en los riñones, ayudan con la retención de líquido y por ende con la celulitis.
6. Los vegetales verdes y de hojas pueden bajar la presión arterial.
7. Las frutas y verduras contienen potentes fitoquímicos (lucha contra los productos químicos) que ayudan a “luchar” para proteger su salud.
8. Las vidas ocupadas requieren alimentos nutritivos, energizantes y fáciles de comer en el camino, como frutas y verduras frescas.
9. Las frutas y verduras son una fuente natural de energía y le dan al cuerpo muchos nutrientes que usted necesita para seguir adelante.
Fuente: Globovisión / José Gabriel Linares
0 comments:
Publicar un comentario