ELIGE TU IDIOMA

31 dic 2019

32 gobernadores y más de mil gobernadores asumirán cargos en Colombia este 1 de enero

Alcalde de BogotáEn Colombia, unos 1.100 alcaldes y 32 gobernadores asumirán este miércoles sus cargos para el periodo 2020-2023, entre ellos Claudia López, la primera mujer elegida alcaldesa de Bogotá, lo que supone toda una revolución para la ciudad.
El periodo de cuatro años de los elegidos el pasado 27 de octubre comienza este 1 de enero, aunque algunos de ellos asumieron en los últimos días para evitar vacíos de poder y trastornos a la población con el cambio de año, reseñó EFE.
Entre los que ya juraron el cargo están los gobernadores de los departamentos de Meta, Juan Guillermo ZuloagaNorte de SantanderSilvano SerranoCundinamarcaNicolás García; SantanderMauricio Aguilar, y Tolima, Ricardo Orozco.
También se adelantaron los alcaldes de Tunja, Ibagué, Manizales y Popayán, que al igual que los demás solo comenzarán a ejercer a partir de mañana.
Los principales alcaldes y gobernadores electos ya se reunieron con el presidente colombiano, Iván Duque, y han coincidido en que sin importar los partidos políticos deben trabajar mancomunadamente para sacar adelantes a sus regiones.
Fuente: Globovisión / IM 

0 comments:

Publicar un comentario