Spotify Technology S. A. anunció el viernes que suspenderá la venta de publicidad política en su plataforma de transmisión de música. La decisión se hará efectiva a partir de las primeras semanas del 2020.
El servicio de música más popular del mundo, con casi 141 millones de usuarios registrados en su plataforma con publicidad en octubre, dijo que la suspensión se extendería también a podcasts originales y exclusivos de la plataforma.
La medida, informada por primera vez por la firma Ad Age, se produce cuando está tomando fuerza la campaña para la elección presidencial de Estados Unidos, que se realizará en noviembre del 2020.
Las empresas online, entre ellas Facebook Inc y Google de Alphabet Inc, están bajo una creciente presión para que dejen de publicar anuncios políticos que contengan afirmaciones falsas o engañosas.
Spotify, que solo aceptaba publicidad política en Estados Unidos dijo en un comunicado a la AFP: “Aún no tenemos el nivel de solidez necesario en nuestros procesos, sistemas y herramientas para revisar y validar con responsabilidad este contenido, reconsideraremos esta decisión”.
Fuente: El Universo
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