Unos $717 millones en inversión privada para actividades de perforación petrolera, reacondicionamiento de pozos y construcción de facilidades, se logró captar en 20 campos operados por la empresa pública Petroamazonas.
Según informaron el ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables y Petroamazonas E.P., se generaron alrededor de 715 puestos de trabajo locales, en las provincias de Orellana y Sucumbíos.
En actividades de perforación y reacondicionamiento de pozos se destinaron $573 millones. Además un total de 88 pozos fueron perforados y 105 más sometidos a trabajos de reacondicionamiento a fin de incrementar la producción de los campos ubicados en Orellana y Sucumbíos.
En tanto, en nuevas facilidades petroleras (43) hubo una inversión de alrededor de $144 millones.
A decir del Gobierno, las inversiones realizadas en 2019, estuvieron previstas dentro de los contratos de prestación de servicios con financiamiento de las firmas contratistas, que fueron suscritos para las rondas de los Campos Maduros (2014), Campo Auca (2015), Campos Menores (2018), Oil & Gas (2018) así como la renegociación de los campos Shushufindi y Libertador (2018).
Los contratistas son: Kamana, Igapo, Pañaturi, Ecuaservoil, Consepetro, CCDC, Cuyabenopetro, Triboilgas, Wayra Energy, Consorcio SSFD, Pardalisservices S,A., Shaya.
Para 2020, se realizarían trabajos de perforación y reacondicionamiento de campos con el objetivo de lograr una meta de producción empresarial estimadas de 437.000 barriles. Actualmente, se produce en promedio, 423,224 barriles por día.
Fuente: El Universo
0 comments:
Publicar un comentario