ELIGE TU IDIOMA

31 dic 2019

Voraces incendios forestales azotan Australia

Los incendios forestales que arden sin control en Australia obligaron este martes a miles de personas a refugiarse en playas del sureste del país, en donde el fuego ha provocado 12 muertos y quemado un área similar a la de Costa Rica en los últimos meses, reseñó EFE.
Centenares de incendios arden en esta última jornada del 2019 en Australia, y la atención se centra principalmente en la costa suroriental del país debido a las altas temperaturas, los fuertes vientos y el avance de las llamas hacia la costa.
En la localidad costera de Mallacoota, a unos 500 kilómetros al este de Melbourne, unos 4.000 lugareños y turistas tuvieron que refugiarse en la playa, y los que tenían suerte lo hicieron con salvavidas y a bordo de embarcaciones, en medio de un cielo rojo oscuro y un denso humo, según imágenes difundidas por los medios y en las redes sociales.
En esa localidad turística los termómetros se elevaron hasta los 49 grados y los vientos soplaron con una intensidad de 80 kilómetros por hora llevando al máximo la tensión durante la jornada, hasta que un cambio en la dirección de los vientos puso temporalmente a Mallacoota fuera del peligro inmediato.
Además, se ha informado de decenas de propiedades destruidas en las últimas horas aunque no se ha determinado el número, mientras más de 30.000 personas recibirán el año nuevo sin electricidad.

0 comments:

Publicar un comentario