ELIGE TU IDIOMA

31 dic 2019

México niega haya diálogo con Bolivia pero reitera tiene "comunicación necesaria"

El subsecretario de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, afirmó que el Gobierno de México mantiene la "comunicación necesaria" con el de Bolivia, pero declaró, no ha existido diálogo con ellos en medio de la crisis diplomática que viven los dos países.

"Hay comunicación, pero el diálogo se dará el día que nos sentemos a platicar", dijo el funcionario en declaraciones citadas por el periódico mexicano El Universal.

Señaló que, no obstante, México tiene "la mano tendida" por si el Gobierno boliviano, encabezado por la presidenta interina Jeanine Áñez, tiene la intención de dialogar.

De acuerdo con Reyes Zúñiga, dijo que hace días invitó a la ministra de Relaciones Exteriores boliviana, Karen Longaric, a sentarse a dialogar pero ella dijo que solo ocurriría el diálogo si se diera con el canciller Marcelo Ebrard.

"El problema es que en la respuesta a nuestra invitación (al diálogo) corren insultos al presidente (Andrés Manuel) López Obrador", lamentó y recordó que además se dio lo de la expulsión de la embajadora mexicana y que el asedio policial a la embajada se mantiene "dialogar así es complicado", reconoció.

0 comments:

Publicar un comentario