Un hombre de 37 años fue imputado este domingo por intento de homicidio tras ser acusado de herir a puñaladas a cinco judíos reunidos para celebrar Janucá el sábado en la residencia de un rabino cerca de Nueva York.
Grafton Thomas compareció ante un tribunal de Nueva York a última hora de la mañana. La víspera entró presuntamente a la vivienda del rabino en Monsey, en el condado de Rockland, durante la celebración judía y apuñaló a varias personas con un machete antes de darse a la fuga, reseñó AFP.
La policía lo detuvo dos horas después del ataque a unos 50 kilómetros del lugar de los hechos, posteriormente ingresó en prisión tras comparecer ante el tribunal, donde negó las acusaciones en su contra.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, denunció el ataque como un "acto de terrorismo".
"Esto es un acto de terrorismo. Pienso que son terroristas domésticos. Están intentando infligir temor. Están motivados por el odio", dijo Cuomo a periodistas al llegar al lugar del incidente este domingo.
Las autoridades no dieron más información sobre las víctimas, que fueron trasladadas a hospitales cercanos, pero un medio local informó que una de ellas estaba gravemente herida.
Fuente: Globovisión | AFP | CA
0 comments:
Publicar un comentario