Contar con profesionales de reconocida trayectoria es una de las aristas del proceso transformador en el que la Federación Ecuatoriana de Fútbol se encuentra inmersa.
El español Antonio Cordón fue designado Director Deportivo de la institución y con esta contratación de lujo los ojos del país y el mundo futbolero nuevamente se dirigen al futbol ecuatoriano.
Poseedor de una vasta, importante e impecable trayectoria laboral, con más de 30 años de carrera en equipos de renombre internacional como Granada (España), Villarreal (España), Parma (Italia) y Mónaco (Francia), con su estilo discreto, riguroso y efectivo, Antonio Cordón tiene entre sus importantes funciones establecerse como el referente del proyecto de Selecciones Nacionales a través de logros en el cumplimiento de los valores, misión, visión y objetivos de la FEF, involucrarse activamente en las tareas de definición de perfiles y procesos de contratación de los técnicos a cargo de los distintos seleccionados nacionales, ejecutar de las obras de mejoramiento a centros deportivos, responsabilizarse del scouting y estrategias de juegos en las distintas selecciones nacionales y ser nuestro vocero ante los medios locales e internacionales.
Francisco Egas, Presidente de la FEF, manifestó en el marco del Proyecto 2030: “Buscaremos revolucionar la historia del fútbol ecuatoriano en los próximos tres ciclos mundiales y así llevarlo a un nivel superlativo, para que las metas y objetivos que hasta el momento han sido solo anhelos y utopías se transformen en realidad, a base de esfuerzo, profesionalismo y trabajo conjunto”. Esas cualidades destacaron en Antonio Cordón, quien se convertirá en uno de los actores principales de la implementación del proyecto que elevará el perfil de la gestión de la FEF, colocándonos junto a grandes referentes internacionales y cambiando históricamente así, la forma de hacer futbol en el país. Cordón será el responsable de seleccionar, en poco tiempo, al nuevo DT de La Tri.
0 comments:
Publicar un comentario