ELIGE TU IDIOMA

31 dic 2019

Conozca 3 remedios naturales para eliminar la caspa

Mujer con caspaEl cabello forma parte importante de la imagen personal, mantener un cuero cabelludo sano y brillante es el deseo de todos, pero la presencia de la caspa es uno de los impedimentos pues no es una enfermedad, sino un problema cosmético que para quien la padece, puede resultar bastante vergonzoso por la comezón y descamación que se presenta.

La caspa aparece cuando se presentan tres factores de manera simultánea como son: Un microbio llamado Malassezia globosa en el cuero cabelludo. Grasas del cuero cabelludo que produce un agente dermoirritante llamado ácido oleico, mejor conocido como "sebo" y la sensibilidad de la piel, cerca de un 50% de la población tiene piel sensible al ácido oleico, lo que termina originando la caspa.

3 remedios naturales para combatir la caspa:
1. Aceite de oliva: Frote el cuero cabelludo con dicho aceite y deje que trabaje toda la noche. No solamente se elimina la caspa del todo y se evita su regreso, sino que además se obtiene un cabello vigoroso y brillante.

2. La cerveza al tener levadura es muy benéfica para el cabello, le recomendamos lavarte la cabeza cada noche con una botella este producto. Al igual que el aceite de oliva, además de curar la caspa, la cerveza hace que el cabello luzca reluciente. Por supuesto, no lavar antes de salir a la calle, pues el olor etílico sería un poco embarazoso. 

3. El remedio a base de vinagre es uno de los más efectivos para eliminar la caspa de una vez por todas. Se trata de aplicar al cabello una taza de este producto justo cuando termines de lavar el pelo con tu champú habitual. No se debe enjuagar con agua, sino dejar así toda la noche. Verá que pronto sus preocupaciones acabarán. Con información de Panorama. 

Fuente: Globovisión / Ingrid Márquez 

0 comments:

Publicar un comentario