ELIGE TU IDIOMA

26 dic 2019

Boxeador longevo sube al cuadrilátero para romper el Récords Guinness

 Albert Hughes Jr. se propuso el desafío de volver a subirse a un ring luego de más de tres décadas como un modo de conectar con su hijo, un ex militar en recuperación por problemas de adicción. A los 70 años, tenía decidido realizar una última pelea para inmortalizar su nombre en los Guinness World Records como el boxeador activo más veterano de la historia. Acompañado por su descendiente, entrenaron en el granero familiar ubicado en una carretera de Parker City, en Indiana (Estados Unidos).

El momento llegó el pasado 14 de diciembre sobre un escenario montado en el Tyndall Armory de Indianapolis. ¿Su rival? Tramane Towns, un pugilista de 43 años que inició su camino oficial en 2006 y sólo realizó 7 presentaciones, todas con derrotas incluyendo la caída en el segundo round contra Hughes Jr. Lanzó algunos golpes certeros que decantaron en dos caídas de Towns y en la posterior victoria, reseñó Infobae.
La presentación le permitió ingresar a los libros del Guinness como el más boxeador más longevo de la historia, superando al británico Steve Ward que en julio del 2017 se presentó en sus tierras con 60 años y 337 días. 

Hughes debutó en 1975 y realizó 21 combates hasta 1983, momento en el que su carrera ingresó en una suspensión hasta el pasado 14 de diciembre. Con 11 victorias (6KO), 7 derrotas y 4 empates, Hughes Jr. es ahora –al menos por el momento– el más veterano en realizar una pelea oficial.

“No soy un bailarín elegante, ni Sugar Ray Leonard, ni Muhammad Alí. Simplemente mantengo la postura, me muevo y me muevo”, explicó sobre su estilo este hombre que hacia 1980 logró ser considerado como uno de los 25 mejores medianos profesionales del momento.
Lo que se había transformado en un desafío personal, se convirtió en un mensaje de vida, esperanzador, de superación. Hughes ganó la pelea, pero lo más importante para él era dar la vuelta por el ring con las cenizas y la foto de su hijo en alto.

Fuente: Globovisión / Infobae / JGL

0 comments:

Publicar un comentario