ELIGE TU IDIOMA

28 dic 2019

Día de duelo nacional tras el accidente de un avión en Kazajistán

 Kazajistán observaba este sábado un día de duelo nacional tras el accidente de un avión comercial que causó 12 muertos cerca de Almaty, capital económica del país.

En el centro de la capital, Nursultán, adonde se dirigía la aeronave, la bandera más grande del país ondeaba a media asta a 111 metros de altura.
En Almaty también se han hecho llamamientos para que se done dinero y sangre a las víctimas. Rusia, China y la Unión Europea expresaron sus condolencias a la exrepública soviética, reseñó AFP.

El viernes por la mañana, un Fokker 100 de la compañía local de bajo coste Bek Air golpeó la pista dos veces con su cola antes de despegar, según el aeropuerto de Almaty, de donde salía la aeronave.

Unos 15 minutos después se estrelló contra una vivienda de hormigón. De las 98 personas a bordo, 12 incluido el piloto, murieron, según el Comité de Situaciones de Emergencia.
El sábado, 47 pasajeros seguían hospitalizados, entre ellos nueve niños, informaron las autoridades de Kazajistán.

Se abrió una investigación por "violación de las normas de seguridad y explotación de un medio de transporte aéreo", indicó el Ministerio de Interior, que estudia varias hipótesis para explicar el accidente, entre ellas un problema técnico, un error de los pilotos o las condiciones meteorológicas.

Según las autoridades, la comisión de investigación debería anunciar sus primeras conclusiones el próximo 10 de enero.
Por lo menos hasta esa fecha, las otras diez aeronaves de la compañía Bek Air permanecerán en tierra. El aparato accidentado, cuyas cajas negras fueron recuperadas, fue construido en 1996.

Fuente: Globovisión /AFP/GM

0 comments:

Publicar un comentario