ELIGE TU IDIOMA

27 dic 2019

Descubre las heridas más comunes a causa de los teléfonos inteligentes

Si estás leyendo este artículo en tu celular mientras caminas por la calle o quizá no solo caminas sino que también cruza la calle sin sacar la mirada de tu teléfono móvil, pueda que incurras en algún error que pueda producirte accidentes graves que afecten tu vida. 
Y es que mientras revisas tu celular en la calle, puedes ser víctima de un arrollamiento que pueda causarte, desde traumatismos, hasta la muerte. Y, esta tendencia, se traduce en un aumento marcado en las últimas décadas en las heridas de cabeza y cuello provocadas por esta actividad, según reveló un estudio llevado a cabo en Estados Unidos y publicado en la revista JAMA Otolaryngology-Head & Neck Surgery, señala el portal Semana.com
"En mi experiencia personal he visto narices fracturadas, laceraciones. Tuve una paciente a la que había atropellado un auto por estar mirando su celular, y tenía la mandíbula fracturada. También he visto heridas traumáticas en el cerebro", le dice a la BBC Boris Paskhover, cirujano plástico especializado en reconstrucciones y autor principal de la investigación.

Pero si la telefonía celular nos acompaña desde hace rato, ¿por qué el aumento en el número de heridas se ha manifestado más recientemente?

En opinión de Pashkover, se debe a que antes, los celulares eran simplemente teléfonos que uno podía llevarse con uno, pero, en los últimos años, se han convertido en "plataformas mediáticas móviles donde miramos las pantallas, pero que ya no usamos como teléfonos".

El grupo más afectado, explica, son los jóvenes de entre 13 y 29 años. La mayoría de los heridas, aclara el estudio, no fueron de gravedad.
Según el médico, mucha gente no reporta las causas del accidente porque no quiere reconocer que lo que le ocurrió fue porque no estaba prestando atención, y opina que si se implementan medidas, se puede reducir el número de estos accidentes.


0 comments:

Publicar un comentario