ELIGE TU IDIOMA

28 dic 2019

Holanda cambiará de nombre el próximo 1° de enero de 2020

A partir del 1° enero de 2020, el Estado situado al norte de Bélgica y al oeste de Alemania no podrá llamarse de forma genérica Holanda, nombre, en realidad, de una de sus regiones. Empresas, embajadas, ministerios y universidades solo podrán referirse a la tierra de los tulipanes como Países Bajos.

La cirugía estética le sale al Gobierno de La Haya por 200.000 euros, pero el motivo vale la pena, dice el Ejecutivo, porque se trata de hacerle un “lifting” al país para “que la capacidad de ingresos en el extranjero sea lo más inteligente y atractiva posible”.
Hay toda una estrategia detrás, pero visiblemente, el cambio será modificar el actual logotipo internacional para combinar dos símbolos, “NL” (la abreviatura de Países Bajos en inglés) y un tulipán naranja estilizado, seguidos del término “Netherlands”, nombre del reino en inglés.

El nuevo logotipo, en ocho versiones de idiomas diferentes, deberá ser utilizado a partir de enero por, entre otros, ministerios, embajadas, universidades, colegios, municipios y organizaciones que colaboran oficialmente en algún proyecto con el Gobierno.

“Era hora de modernizarse y un logotipo claramente internacional es positivo para las exportaciones y para atraer inversores y talento. El nuevo logotipo puede ser utilizado en la alta tecnología, la agroalimentación, el deporte y la cultura. Se usará en todas las misiones comerciales porque identifica a un país”, añadió, en un comunicado.
El objetivo es “aumentar el valor agregado” de Holanda, pero también garantizar que los intereses de los residentes, visitantes y empresas estén equilibrados, algo que no ocurre a día de hoy en Ámsterdam, donde los locales rehuyen a los turistas porque causan molestias, ruido, suciedad y mantienen la ciudad sobrepoblada

Fuente: Globovisión / EFE / JGL

0 comments:

Publicar un comentario