El Gobierno colombiano dio este lunes un paso que puede ser definitivo para superar el paro nacional, que hoy cumple 13 días y deja pérdidas por más de 1,4 billones de pesos: aceptó tener un diálogo paralelo con el Comité Nacional del Paro, algo a lo que se había negado.
Se definió que este martes se daría un encuentro entre las partes para iniciar la negociación, publicó el diario El Tiempo.
Los dirigentes del paro se reunirán con el coordinador de la conversación nacional, Diego Molano, y Angelino Garzón, embajador en Costa Rica, quien llegó para apoyar al Gobierno.
Esta será la oportunidad para que se defina la metodología como se trabajará y, lo más importante, para que haya una mesa de negociación.
El presidente Iván Duque planteó desde comienzos de la semana pasada que habría una “conversación nacional”, que sería un diálogo amplio con todos los sectores. Pero los miembros del Comité le notificaron que no harían parte de ese diálogo sino que querían una mesa independiente y le dejaron un pliego de 13 puntos.
El Gobierno inició su conversación y siempre se mostró dispuesto a dialogar con el Comité, pero insistiendo en que debería hacer parte de la conversación nacional.
“Todas las preocupaciones ciudadanas las escuchamos, pero no podemos seguir teniendo más pérdidas en la economía. No puede ser que en una semana hayamos perdido un billón de pesos, que son los ingresos de los comerciantes y de las familias más humildes”, señaló Duque precisamente el domingo.
Fuente: Globovisión/El Tiempo/KM
0 comments:
Publicar un comentario