Los demócratas en el Congreso de Estados Unidos (EEUU) acusaron al presidente Donald Trump de estar dispuesto a comprometer la seguridad nacional para favorecer su reelección en 2020, al abrirse este miércoles el debate para determinar si hay méritos para un proceso de destitución del mandatario.
Pero en un candente comienzo de la revisión de las pruebas recabadas en la investigación de juicio político del mandatario, iniciada hace dos meses, los republicanos respondieron que los demócratas estaban presionando para destituir a un presidente democráticamente electo, según reseñó AFP.
Al pedirle a la capital de Ucrania, Kiev que investigara a Joe Biden, potencial rival en las presidenciales del próximo año, Trump "incitó de manera directa y explícita la interferencia extranjera en nuestras elecciones", dijo Jerry Nadler, presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, en la apertura de una audiencia pública.
"Utilizó los poderes de su cargo para tratar de lograrlo. Envió a sus emisarios para dejar en claro que esto es lo que quería y exigía", señaló Nadler.
"Estaba dispuesto a comprometer nuestra seguridad y su cargo para obtener beneficios personales y políticos", agregó.
Pero el número dos del Comité Judicial, Doug Collins, tomó la palabra para rechazar estas acusaciones, sugiriendo que los demócratas querían organizar un "golpe de Estado" con este procedimiento.
Fuente: Globovisión|AFP|LV
0 comments:
Publicar un comentario