El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, ha tachado este 3 de diciembre de "inaceptable" la reciente "amenaza arancelaria" por parte de Washington.
"Este no es el comportamiento esperado de EE.UU. frente a uno de sus principales aliados, Francia, y Europa, en general", ha indicado el ministro al referirse a la propuesta de la administración Trump de nuevos aranceles, de unos 2.400 millones de dólares, sobre productos de origen francés, reseñó RT
El ministro, en declaraciones a Radio Classique, ha revelado que el día de ayer comunicó a Washington que París "no comparte los puntos de vista de EE.UU. sobre las tasas". También ha señalado que "en caso de nuevas sanciones estadounidenses, la Unión Europea estaría dispuesta a responder".
Washington ha ideado la propuesta de poner aranceles a los productos franceses en represalia por el llamado 'impuesto digital' de Francia que, según Washington, "discrimina" a los productos estadounidenses.
"El impuesto a los servicios digitales de Francia es irrazonable o discriminatorio, y grava o restringe el comercio de EE.UU.", reza un documento de la Oficina del Representante Comercial de EE.UU.
Algunos de los productos galos podrían ser penalizados en un 100%. Entre los productos y artículos que se pretende sancionar figuran vinos, quesos, bolsos de mano y varios productos de maquillaje de Francia.
Fuente: RT.
0 comments:
Publicar un comentario