ELIGE TU IDIOMA

21 dic 2019

Las caries son un problema silencioso que puede ser fatal

A la mayoría de nosotros no nos gusta ir al dentista u odontólogo porque sabemos que puede llegar a ser algo bastante desagradable. La anestesia, el torno y su ruido característico son cosas que a más de uno le pone los pelos de punta, aún al que suscribe, pero aún así debemos ir.

Las caries se dan cuando el tejido del diente se destruye como consecuencia de la acción de las bacterias de la placa que se depositan sobre este. Si bien se dan con más frecuencia durante la niñez, si no mantenemos una higiene bucal adecuada, los adultos también podemos padecerlas, reseñó Salud360.

El problema es que más allá de los dolores y molestias que pueden generar las caries, que no son pocos, estas pueden llegar a ser mortales si no son tratadas como corresponde, explican los especialistas.

Con esto se refieren a los casos graves, en los que las infecciones en la boca pueden extenderse a otras partes del organismo como se da en el caso de la angina de Ludwing, una infección compleja y de desarrollo rápido y la endocarditis, la infección del endocardio, la membrana que recubre la parte interna de las cavidades coronarias.
Las caries son fáciles de prevenir, los especialistas indican que con el uso de hilo dental y un cepillado con dentífrico con flúor luego de comer o beber es suficiente, pero recomiendan visitar al odontólogo dos veces por año, es decir cada seis meses.

Además aconsejaron consumir alimentos saludables para los dientes y realizarse tratamientos con flúor para evitar la formación de placa bacteriana.

Fuente: Globovisión / Salud360 / JGL

0 comments:

Publicar un comentario