La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ya escogió al nuevo entrenador para la Selección mayor con la gestión del nuevo director deportivo del organismo, quien ya fue contratado. Francisco Egas, presidente de la FEF, reveló la información en un conversatorio con periodistas de Quito la mañana del lunes 23 de diciembre del 2019.
El dirigente sin embargo mantuvo en reserva el nombre y la fecha del anuncio oficial, puesto que recalcó que quiere evitar apresurarse.
Admitió que, en ocasiones anteriores falló al indicar fechas de la designación del nuevo estratega. Para Egas, el nuevo entrenador “va más allá” de un torneo y responde a un proyecto integral en el que indicó espera que “se cambie la cultura deportiva” de quienes conforman el fútbol ecuatoriano. Eso sí, reveló que el nuevo estratega percibirá un sueldo mayor al que percibía el anterior estratega -Hernán Darío Gómez-, quien fue cesado del organismo pues no respondía al proyecto que creó la FEF para los próximos años.
Según los cálculos de Egas, el nuevo DT obtendrá el 50% más del salario anual que ‘Bolillo’, quien obtenía USD 1 046 455 anuales. Con el monto de su cuerpo técnico, la inversión alcanzaba USD 1,5 millones.
La FEF ya elaboró un cronograma para el trabajo del técnico y la Tricolor para su estreno en las eliminatorias sudamericanas, en marzo del 2020.
“Vamos a trabajar a tope para que los jugadores se encuentren con lo mejor”, expresó Egas, quien explicó que esto consiste en la implementación de un área científica, en la Casa de la Selección, para ayudar a mejorar el desempeño de cada uno de los tricolores.
Añadió que si bien el plan “no es clasificarse a cómo de lugar” a Catar 2022 “se intentará pelear al máximo” en el torneo.
Fuente: El Comercio
0 comments:
Publicar un comentario