ELIGE TU IDIOMA

30 mar 2020

33 % de los venezolanos en Perú perdió su empleo en medio de pandemia

En medio la pandemia de coronavirus COVID-19, Perú ha decretado una serie de medidas para evitar su propagación como toque de queda nocturno, restricción diurna del tránsito, aislamiento domiciliario obligatorio. cierre de fronteras a personas. cierre de comercios salvo alimentos, farmacias y bancos, entre otras.
Ante las medidas tomadas por el gobierno de Martín Vizcarra, el 33 % de los migrantes venezolanos ha perdido su empleo mientras que el 90 % no cuenta con contrato fijo de trabajo, por ende, la mayoría depende de los ingresos diarios.
Además, el 50 % manifiesta estar en casa sin trabajar pese a tener un empleo, aunque desconocen su recibirán pago por los días no laborados.
Según una encuesta publicada por Equilibrium – Centro para el Desarrollo Económico (CenDE), el principal desafío para los venezolanos está relacionado al abastecimiento pues el 40 % asegura no tener dinero para la compra de productos indispensables.
Ante el aislamiento social obligatorio, los venezolanos radicados en Perú han manifestado que sienten preocupación y nerviosismo (75,5 %), ansiedad y estrés 53,6 %, tristeza y pesimismo 36,3 % y miedo 31,6 %.
Por otra parte, el 87 % de los venezolanos aprueba la gestión de Vizcarra frente a la pandemia, aunque el 75 % considera que decisiones tomadas no toman en cuenta la afectación a la población venezolana.

0 comments:

Publicar un comentario