ELIGE TU IDIOMA

27 mar 2020

Consejos sencillos ante la falla de internet para superar errores de conexión durante cuarentena

Al pasar más tiempo en casa y usar nuestra red para videoconferencias, búsquedas y uso de servicios en streaming, se corre el riesgo de que la conexión sea más lenta y no funcione en un estado óptimo.

Aunque desde los proveedores de internet a nivel mundial anunciaron más esfuerzos para responder al incremento de la demanda, existen prácticas que pueden hacerse en casa para garantizar que la red no falle en los momentos más importantes, reseña BBC.

Usa un cable en lugar de conexión inalámbrica
No cabe duda de que es mucho más cómodo usar todos nuestros dispositivos de forma inalámbrica.

Sin embargo, si trabajas desde casa en una computadora, quizás debas considerar conectarla al router directamente con un cable en vez de usar la red inalámbrica.

Coloca el router en la mejor posición posible
Muchas veces elegimos colocar el router en la posición más estética posible en nuestro salón, pero eso no quiere decir que se encuentre en el lugar idóneo.

Asegúrese de que tus videollamadas son necesarias
Piensa dos veces si realmente es tan necesario que todas tus llamadas de trabajo sean a través de aplicaciones de videoconferencias.

Estas requieren un mayor esfuerzo de conexión y pueden dificultar el funcionamiento de la red.

Llamé a su proveedor si lo necesitas
Si por alguna razón tu internet está dando problemas, siempre puedes llamar a tu proveedor particular pidiendo consejo.

Muchas veces no hace falta que un técnico acuda a su casa y las reparaciones se pueden hacer siguiendo sencillos procedimientos que su operador puede indicar.

Fuente: Globovisión / IM

0 comments:

Publicar un comentario