El gigante estadounidense anuncia nuevas medidas para colaborar con pequeñas y medianas empresas, instituciones sanitarias y gobiernos ante el coronavirus.
"A medida que el brote de coronavirus sigue empeorando en todo el mundo, el impacto es cada vez más devastador en las comunidades y en la vida de las personas. Para ayudar a afrontar algunos de los retos que esta situación nos plantea, hoy anunciamos una inversión de más de 800 millones de dólares", explica Google en un comunicado, según reseñó Expansión.
La compañía se une así a la oleada de medidas que están llevando a cabo grandes y medianas empresas para frenar la curva de contagios del COVID-19.
En concreto, Google explica que dividirá los 800 millones en cuatro partidas. La primera, de 250 millones de dólares, irá destinada a la publicidad online para ayudar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a más de 100 agencias gubernamentales de todo el mundo para que puedan ofrecer información esencial sobre cómo prevenir la expansión del COVID-19 y sobre otras medidas para ayudar a nivel local.
"Esta cantidad supone un incremento a los 25 millones de dólares que ya anunciamos el mes pasado. Además, también vamos a ofrecer otros 20 millones de dólares más en publicidad para campañas de servicio público donde se anuncien fondos de ayuda y otros recursos para pequeñas y medianas empresas", explican.
La segunda partida, de 200 millones de dólares, se dirigirá a apoyar a ONGs e instituciones financieras de todo el mundo para que puedan facilitar el acceso a la financiación a pequeñas empresas.
Por otra parte, el buscador anuncia 340 millones de dólares en créditos de Google Ads para todas aquellas pymes que han tenido cuentas activas en el último año. "Las notificaciones con el crédito aparecerán en sus cuentas de Google Ads y podrán utilizarlo en cualquier momento hasta el final de 2020, en cualquiera de nuestras plataformas de publicidad".
Y, por último, 20 millones de dólares en créditos de Google Cloud para instituciones académicas e investigadores, "para que puedan utilizar nuestras capacidades informáticas y nuestra infraestructura en la búsqueda de potenciales tratamientos y vacunas, en la gestión de datos críticos y en el descubrimiento de nuevas formas para combatir el COVID-19".
0 comments:
Publicar un comentario