ELIGE TU IDIOMA

27 mar 2020

ONU informará sobre acciones frente al COVID-19 en conferencia virtual

Las medidas adoptadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para garantizar el funcionamiento del organismo frente al impacto del coronavirus, serán dadas a conocer este viernes a los Estados miembros en una conferencia virtual donde participarán el secretario general, António Guterres; el presidente de la Asamblea General, Tijjani Muhammad-Bande, y la titular del Consejo Económico y Social (Ecosoc), Mona Juul.

Asimismo, ofrecerán detalles sobre las acciones de Naciones Unidas ante la expansión del COVID-19, reseña AFP. 
(Lea también: China refuerza su blindaje para evitar segunda oleada ante casos importados de COVID-19)

A inicios de esta semana, en una carta a los Estados miembros, el titular de la Asamblea General presentó una propuesta sobre cómo esa instancia podría tomar decisiones esenciales relacionadas con la organización, mientras se enfrenta a la propagación del nuevo coronavirus.

Lo anterior plantea que, si una reunión plenaria de la Asamblea no es factible debido a la pandemia, se autorizaría al presidente a distribuir los proyectos de decisiones a todos los Estados Miembros bajo un procedimiento de silencio de mínimo 72 horas. Si en ese período no se rompe el silencio, la decisión se considerará adoptada. 

Fuente: Globovisión /AFP/AT

0 comments:

Publicar un comentario