Veinte días de prisión deberán cumplir dos personas que agredieron a agentes de control municipal en Baños.
Cristian Ramírez, procurador síndico del Municipio de Baños de Agua Santa, dijo que la agresión a tres agentes de control municipal se registró el sábado 14 de marzo por parte de dos enganchadores que consiguen clientes para los servidores turísticos.
La audiencia de flagrancia y formulación de cargos se desarrolló el domingo y allí se dictó la prisión para las dos personas agresoras de nacionalidad ecuatoriana. Además se dispuso una multa del 15 % de la remuneración básica unificada.
Dijo que la agresión fue como consecuencia de la labor que hacen los agentes de control municipal para evitar la presencia de los enganchadores en la vía pública y en la terminal terrestre. “Esto ha generado una especie de represalias”, dijo.
Añadió que primero la agresión verbal se produjo en contra de una agente de control municipal con epítetos e incluso con intentos de agredirla físicamente. Ante eso, ella pidió ayuda a dos compañeros de turno en el mercado Central.
Ramírez aclaró que es ahí donde se genera la discusión más fuerte con amenazas con botella de vidrio e insultos.
Anticipó que desde ese día no se ha presentado ningún otro hecho en contra de los agentes de control municipal,
En otros cantones de Tungurahua no se ha registrado ninguna agresión durante este tiempo en el que el país afronta una crisis sanitaria por el coronavirus.
Fuente: El Universo
0 comments:
Publicar un comentario