ELIGE TU IDIOMA

30 mar 2020

Los riesgos de tener relaciones sexuales en tiempos de COVID-19

Frente a las dudas de la ciudadanía sobre un posible contagio de coronavirus a través de relaciones sexuales, el Ministerio de Salud anunció que se debe tener en cuenta que sí se puede adquirir este virus si una persona es portadora, incluso si esta es asintomática, dado a que puede propagarse a menos de dos metros cuando se tose o estornuda. Además, el COVID-19 puede propagarse a través del contacto directo con saliva o moco.

“De acuerdo a las más recientes investigaciones internacionales, el virus no se ha encontrado en semen o fluido vaginal. Sin embargo, dado que es tan reciente, falta mucho por aprender de este coronavirus”, informó el Ministerio de Salud, según reseñó La Semana.

En cuanto a otras prácticas sexuales, MinSalud indicó que recientes investigaciones han encontrado el virus en las heces de personas con coronavirus, por lo que el uso del preservativo no garantiza una protección total.

“Recuerde que se transmite por contacto íntimo con otra persona y que la saliva puede transmitirlo, así que evite prácticas que conlleven tal riesgo. Tome una decisión que promueva la salud y bienestar (individual y de su pareja)”, señaló la entidad.

En cuanto a la propagación del COVID-19 por medio de la masturbación, el gobierno recordó que “usted es su pareja sexual más segura”, haciendo referencia a que esta es una forma de obtener placer sexual, la cual no implica contacto directo con otras personas. Por lo tanto, recomendó que si utiliza juguetes sexuales, la persona debe lavarlos con agua y jabón.

El Ministerio de Salud también recordó que las relaciones sexuales con extraños deben ser reducidas al máximo. “Si generalmente conoce a sus parejas sexuales en línea o se gana la vida teniendo relaciones sexuales, considere posponer las citas en persona. Las citas virtuales pueden ser una opción”, señaló.

En cuanto a los besos, MinSalud dijo que, como el virus se transmite a través de la saliva, lo recomendable es evitarlos.

“Si usted o su pareja sospechan tener COVID-19 o presenta síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, evite las relaciones sexuales, especialmente los besos”, agregó MinSalud.
Además, esta entidad indicó que si alguno, o la pareja, tienen más de 60 años y presenta una condición médica previa que pudiera provocar manifestaciones más graves de COVID-19, también es posible que deseen omitir el sexo.

0 comments:

Publicar un comentario