ELIGE TU IDIOMA

27 mar 2020

Emergencia al Sur de Florida: Broward y Miami- Dade ordenan a residentes quedarse en casa

Funcionarios en los condados de Broward y Miami-Dade emitieron órdenes el jueves instando a los residentes a quedarse en casa, con la excepción de participar en actividades esenciales, en medio de la pandemia de coronavirus.

La administradora del condado Broward, Bertha Henry, emitió este jueves la orden de emergencia 20-03, anunciando una política de Refugio en el lugar: más seguro en el hogar para los residentes. La Orden aclara ciertos aspectos de la Orden de emergencia 20-01, particularmente con respecto a las empresas identificadas como "esenciales", y define "empleados esenciales".

En el condado de Miami-Dade, el alcalde Carlos Giménez emitió una orden similar el jueves y la calificó como una política de "Seguridad en el hogar". Se instó a los residentes a permanecer en sus hogares además de participar en actividades esenciales, efectivas de inmediato, reseña el medio norteamericano Telemundo 51.

Hasta el jueves, el sur de Florida tenía más de 1,200 casos confirmados de COVID-19, con más de 650 en el condado de Miami-Dade y 500 en el condado de Broward.
La orden en Broward establece:

"Se recomienda encarecidamente a las personas que permanezcan en sus hogares además de participar en actividades esenciales, que son las actividades mínimas necesarias para llevar a cabo operaciones comerciales mínimas como se define. O para participar o patrocinar negocios esenciales como se define, a menos que esté expresamente exento de las limitaciones de la Orden 20-01 de emergencia del administrador del condado de Broward".

Se permite el ejercicio individual diario al aire libre que cumpla con las pautas de distanciamiento social recomendadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Actualizaciones de "empresas esenciales"
La orden actualiza la lista de "negocios esenciales" y aclara ciertas disposiciones. Los residentes y los propietarios / operadores de negocios deben leer la orden de emergencia completa para más detalles, y / o consultar con su abogado para obtener más aclaraciones. Todas las empresas que continúan operando durante la crisis de COVID-19 deben operar en total conformidad con las pautas de distanciamiento social de los CDC.

Definición de empleados esenciales
La orden de emergencia 20-03 también define "empleados esenciales". La lista incluye socorristas, trabajadores de salud pública, personal de gestión de emergencias, despachadores de emergencias, personal de cumplimiento de la ley y contratistas relacionados, personas que trabajan para proveedores de servicios de emergencia y empleados gubernamentales que realizan trabajos en el curso y el alcance de su empleo.

La orden también permite que el Administrador del Condado de Broward o su designado designen personas y entidades adicionales como empleados esenciales, sin enmendar la orden.

Los empleados esenciales están exentos de restricciones relacionadas con COVID-19 emitidas por cualquier entidad gubernamental local, en la medida en que esas actividades sean necesarias para que el empleado complete sus funciones.

Fuente: Globovisión | Telemundo| YY 

0 comments:

Publicar un comentario