ELIGE TU IDIOMA

30 mar 2020

España supera las 7 mil muertes y 85 mil contagios por el Covid-19

Coronavirus COVID19 en EspañaLos muertos en España a causa de la pandemia del COVID-19 aumentaron este lunes a 7 mil 340 personas y los casos positivos confirmados alcanzaron los 85 mil 195, informó el Ministerio de Sanidad.

El recuento oficial divulgado este lunes por las autoridades, y reseñado por Prensa Latina, refleja 6 mil 398 contagiados nuevos y 812 decesos más en las últimas 24 horas, lo que supone un salto del 8,0% y del 12,4%, respectivamente, sobre el balance de la jornada anterior, reseña AFP- 


La cifra global de infectados diagnosticados (8,0%) arroja también una importante tendencia a la baja, cuando hace apenas cinco días fue del 20%, indica el balance del departamento de salud.

"La evolución parece que se ha estabilizado, e incluso parece que está empezando a descender", afirmó este domingo el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias y experto del Gobierno para esta epidemia, Fernando Simón.

"Vemos un cambio de tendencia en el incremento medio de casos diarios", coincidió este lunes la doctora María José Sierra, quien sustituyó a Simón en la rueda de prensa diaria para dar cuenta de la evolución de la enfermedad, luego de que el epidemiólogo dio positivo por la COVID-19.

España es el segundo país del mundo con más fallecidos por el coronavirus. Tiene 5 mil 231 pacientes en unidades de cuidados intensivos, 324 más que el domingo.
Ya son 16 mil 780 los enfermos que se curaron desde el inicio del brote, a finales de enero. Con unos 6,6 millones de habitantes, la comunidad autónoma de Madrid sigue siendo la región más afectada por el patógeno, con 24 mil 90 contaminados y tres mil 392 decesos, poco menos de la mitad de los contabilizados en toda España.

0 comments:

Publicar un comentario