ELIGE TU IDIOMA

27 mar 2020

SE AVECINAN MOMENTOS DIFÍCILES EN LA HISTORIA DEL FÚTBOL MUNDIAL

 
Varios clubes a corto plazo se verán afectados notablemente debido a la paralización total de las actividades deportivas por la crisis que azota al mundo, el coronavirus. Las cuentas de gastos se mantienen intactas mientras que no se generan ingresos para afrontar aquello.

Si bien es  cierto clubes como el FC Barcelona o el Bayern Múnich tienen reservas financieras con las que pueden hacerle frente a esta crisis que se avecina, la mayoría de clubes en el mundo no pueden decir lo mismo.

Los futbolistas se acostumbraron a tener buenos sueldos, buenos premios, recibir auspicios y dejar que el club pase calamidades para responder responsablemente con otras obligaciones.

El futbolista, no todos, se hacen los indiferentes en los temas de pagar impuestos, sin embargo cuando no se le cancela un monto, en algunos casos, se procede a demandar y a recibir suculentos montos; a jugar cuando están al día y echarse para atrás cuando no.

En la actualidad la realidad es otra, y les toca bajarse de esa nube y vivir el presente que países y clubes poderosos y millonarios han comenzado a implementar.

Ahora todo depende de cuándo se solucione el problema de la pandemia del coronavirus, si los campeonatos de cada país pueden realizarse el impacto por los daños se limitarían.

¿CUÁL SERÍA LA SOLUCIÓN?

En el ambito nacional sería optimo que este año se suspenda la Copa Ecuador. La Copa Libertadores estrecharse más. La carga de las eliminatorias mundialistas para el próximo año, este año 2020, sólo jugarse máximo 4 fechas.

El próximo año 2021, los torneos locales deben ser cortos y la Copa Libertadores debería jugarse como originalmente, sólo campeones, tercero, campeón de la Libertadores  y de la Sudamericana para que sean 32 equipos para que jueguen 8 grupos y de ahí directamente a octavos, de esa manera es más corta.

No se debería la Copa América 2021 y jugársela en el 2023. Sino esto sería un desorden por factor fechas.

Debido al coronavirus recién en mayo se van a reanudar actividades y los equipos van a necesitar por lo menos dos o tres semanas para reactivarse. Los futbolistas no pueden salir directamente de las casas con para de dos meses a la alta competencia.

 

 

Última Hora Ecuador

0 comments:

Publicar un comentario