ELIGE TU IDIOMA

25 mar 2020

ECUADOR REGISTRA 28 FALLECIDOS Y 1173 CASOS CONFIRMADOS DE CORONAVIRUS

 
A las 10:00 de hoy, Alexandra Ocles, directora de Riesgos, informó que la cifra de contagiados por el COVID-19 en Ecuador asciende a 1173 y el número de 28 fallecidos, con corte a las 08:00.

Además, 1562 sospechosos y 1346 descartados en 21 provincias del país. 990 están estables en aislamiento domiciliario, 87 hospitalizados estables, 65 hospitalizados con pronóstico reservado, 3 recuperados.

La directora explicó que retiró de la infografía el número de personas que están en el cerco epidemiológico porque en Guayas y Pichincha el virus es comunitario. «Hacer el seguimiento del cerco epidemiológico ya no tiene sentido (en estas provincias)», aseguró.

Ocles insistió que la jornada laboral presencial se prorroga hasta el 31 de marzo, el toque de queda arranca a las 14:00 hasta las 05:00, el número de detenidos alcanza casi el número de personas contagiadas, po esto, se ratifican las sanciones: Multa de $100, para la segunda ocasión otra multa de dos salarios básicos y la tercera ocasión habrá prisión.

Hay 9805 camas disponibles a nivel nacional y 259 unidades de cuidados intensivos establecidos hasta el momento.

No podemos hablar aún de una desaceleración de la curva de contagios, aún no está copado el sistema de salud. Una persona que ha tenido contacto con un contagiado tiene acceso a la prueba si presenta síntomas. «Lo que hoy tenemos (en cifras) es lo que de alguna manera los expertos han proyectado».

77% de pruebas tomadas en Pichincha han dado resultado negativo. En Guayaquil, Quito y Cuenca es posible obtener los resultados de las pruebas.

El Universo

0 comments:

Publicar un comentario