ELIGE TU IDIOMA

31 mar 2020

ECUADOR RECIBIRÁ MASCARILLAS Y EQUIPAMIENTO MÉDICO POR COVID-19 DESDE CHINA

 
Ecuador recibirá una nueva donación de mascarillas y equipamiento desde China para apoyar los trabajos a fin de afrontar el coronavirus en la nación andina, donde se han registrado ya 62 fallecidos y cerca de 2.000 contagiados, informó este martes la Cancillería.

En un comunicado, recordó que una primera donación de la República Popular China se concretó hace pocos días para afrontar la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

El representante diplomático chino en Ecuador, Chen Guoyou, entregó al vicepresidente del país, Otto Sonnenholzner, 40.000 mascarillas quirúrgicas, 1.500 mascarillas N95, 4.000 trajes de protección y 100 termómetros infrarrojos.

La donación global de insumos médicos esenciales efectuada al Estado ecuatoriano por la Embajada china incluye también aportes a algunos gobiernos autónomos descentralizados, reza la nota oficial.

Agrega que en los próximos días arribará otra entrega proveniente de las fundaciones chinas Jack Ma y Alibaba que comprenderá 100.000 mascarillas, 20.000 kits de diagnóstico y cinco ventiladores, para atender la emergencia sanitaria en Ecuador.

Por su parte, empresas chinas que trabajan en Ecuador aportarán con 80.000 mascarillas, 700 trajes y 21.000 guantes de protección, que el Gobierno ha destinado a abastecer a personal del Ministerio de Salud Pública en la provincia del Guayas, la más afectada por el COVID-19.

Según datos oficiales, en la mencionada provincia se registran 1.397 de los 1.966 contagiados en el país andino.

En el comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores agradece, además, el aporte del sector privado y, de manera especial, de los ecuatorianos residentes en China quienes, «con una actitud cívica y de empatía hacia su país, «también se han unido a una cruzada de solidaridad».

Las gestiones que despliega la Cancillería ecuatoriana, entidad responsable de llevar a cabo la cooperación internacional, coadyuvan a materializar estas acciones en el marco de las relaciones de amistad entre ambos países y con el trabajo activo de las representaciones diplomáticas de China en Quito y del Ecuador en Pekín, finaliza el comunicado. EFE

1 comentario:

  1. Hoy en día resulta necesario contar con equipos de protección personal, felizmente en visormed puedo encontrar todo lo que necesito a precios bajos y de excelente calidad.

    ResponderEliminar