ELIGE TU IDIOMA

26 mar 2020

Aumenta número de divorcios en China tras la cuarentena

Divorcios en ChinaDe acuerdo a lo publicado por el portal Quo, algunos distritos de Xi’an, en el noroeste de China experimentó un aumento en el número de divorcios tras la cuarentena obligatoria por el virus COVID-19

Debido a las medidas de confinamiento por el coronavirus, la oficina cerró e informó que las citas se reanudarían el 1 de marzo. Ese mismo día, las oficinas de registro de matrimonio de los distritos reabrieron sus puertas y comenzaron a recibir numerosas peticiones de divorcio.
El 5 de marzo fue el día que más citas para petición de divorcio se recibieron en el distrito de Beilin en Xi’an. Se dieron 14 citas, el máximo registrado al día por la oficina, según Global Times, diario propiedad del Partido Comunista Chino.

Parte de los funcionarios apuntaron que este aumento podría ser causa del cierre durante un mes de la oficina y que vendrían de solicitantes que no pudieron hacerlo antes.
Por su parte, Wang, funcionario de la oficina del distrito de Beilin dijo a los reporteros que “como resultado de la epidemia, muchas parejas han estado unidas en el hogar durante más de un mes, lo que provocó conflictos subyacentes. También, la oficina había estado cerrada durante un mes, por lo tanto, hemos visto un aumento agudo de los divorcios”.

Hay otras razones que pueden explicar este aumento de divorcios. El Spring Festival, una de las etapas donde se producen más divorcios, comenzó el 25 de enero, momento en el que se pararon las ciudades chinas por el coronavirus. Esta coincidencia pudo aumentar el número de separaciones en marzo.

Han recomendó que las parejas eviten este tipo de decisiones desde la impulsividad y que sean prudentes. 

Fuente: Globovisión / Quo / IM

0 comments:

Publicar un comentario