ELIGE TU IDIOMA

30 mar 2020

ELN anuncia cese unilateral del fuego en Colombia por COVID-19

La organización guerrillera Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció este lunes el cese del fuego en Colombia que comenzará el 1 de abril y se extenderá hasta el 30 de abril, como un gesto humanitario, en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19 que afecta a la nación.


"El cese es activo porque nos reservamos el derecho a defendernos, ante los ataques que adelantan las fuerzas estatales, integradas por tropas regulares, paramilitares y bandas del narcotráfico, en varias regiones del país", señaló en un comunicado, reseñado AVN. 
Asimismo, el ELN hizo un llamado al Gobierno para que "ordene al acuartelamiento de sus tropas y desactive la persecución contra la población y el asesinato de dirigentes y activistas sociales".

Por otra parte, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, respaldó la decisión del ELN. "Saludamos gesto humanitario del ELN de declarar cese al fuego unilateral en Colombia en respuesta al llamado del Secretario General de la ONU, António Guterres, ante situación generada por el COVID-19. Apoyo de Cuba a la paz es invariable". 

0 comments:

Publicar un comentario