ELIGE TU IDIOMA

30 mar 2020

CUARTO VUELO CON ESPAÑOLES VARADOS POR COVID-19 VIAJA DE ECUADOR A MADRID

Un cuarto vuelo de carácter humanitario tiene previsto partir este lunes de Ecuador a Madrid, pese a las restricciones por la COVID-19, en un avión de Iberia con capacidad para 359 pasajeros, en su mayoría españoles, indicaron fuentes diplomáticas y de la aerolínea.

El vuelo seguirá el mismo esquema que otro que partió el sábado pasado con destino a la capital española, y tiene previsto salir de Quito a las 14:10 hora local, para viajar a Guayaquil, donde despegará a las 17:05 hora local con destino Madrid.

El pasaje, que irá al completo, está compuesto por 170 viajeros cuyas plazas ha ubicado el Consulado General de España en Quito, de los cuales 110 son de nacionalidad española, y más de una veintena de casos de personas en situación de vulnerabilidad, indicaron a Efe las fuentes diplomáticas.

Asimismo, el Consulado de España ha «ayudado directamente a ciudadanos de la Unión Europea», originarios de Estados comunitarios medianos o pequeños tales como Eslovaquia, la República Checa, hasta Holanda o Hungría.

En Guayaquil también está previsto que aborden el avión mayormente españoles.

Los dos consulados generales españoles en Quito y Guayaquil, así como la Embajada de España, han logrado concertar en coordinación con la aerolínea Iberia cuatro vuelos de carácter humanitario este mes y el incidente de la semana pasada en el aeropuerto guayaquileño que puso en peligro un avión de la línea aérea que pretendía aterrizar.

Nacionales españoles también han logrado salir de Ecuador gracias a la colaboración de países como Alemania y en vuelos de otras compañías como KLM y Air France, precisó el embajador de España en Ecuador, Carlos Abella y de Arístegui.

Iberia ha volado con destino a Madrid los días 18, 22 y 28 de este mes y se espera que el de este lunes 30 sea, de momento, el último vuelo de repatriación de españoles, avanzó el embajador.

En total, más de 1.400 plazas habrán sido asignadas para favorecer el retorno de los nacionales españoles, gracias a las gestiones diplomáticas de la Embajada y de sus consulados.

Iberia informa en su web oficial que serán más de 6.000 las personas que retornarán a España en una veintena de vuelos de repatriación que la compañía está organizando con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores, embajadas y consulados españoles en el exterior y de los distintos países en España.

Desde que se inició la crisis por la propagación del COVID-19, Iberia ha operado ya vuelos de repatriación con Argentina, Ecuador, Colombia, Japón, Perú, Polonia, República Dominicana, Senegal y Uruguay.

En los próximos días tiene nuevos vuelos previstos a Ecuador, Panamá, Argelia y, sujetos a la autorización de los respectivos países, también a Argentina y Perú, informó la aerolínea. EFE

0 comments:

Publicar un comentario