ELIGE TU IDIOMA

26 mar 2020

Nueva York es el segundo estado al que destinarán menos fondos para COVID-19 aunque es el más afectado

Militarizan Nueva York por coronavirus COVID-19 en Estados UnidosNueva York será el segundo estado del país al que menos fondos se destinarán, a pesar de ser el más afectado, para aliviar las consecuencias de la expansión del coronavirus COVID-19, recibiendo un 1,9% del total de la ayuda económica aportada.

El director de Comunicación del gobernador, Dani Leve insistió en que el plan es "un ejemplo más de politización" de la situación, en referencia al pulso que el presidente del país, Donald Trump, del Partido Republicano, mantiene con el estado y la ciudad de Nueva York, gobernados por el Partido Demócrata.

Leve incide que otros estados con muchos menos casos de coronavirus como Wyoming (49), Texas (1129) o Dakota del Sur (41) recibirán más ayuda económica por apoyar al Partido Republicano.

Morgue improvisada en Nueva York
Las autoridades sanitarias de Nueva York han instalado una morgue improvisada en el mismo lugar que se utilizó durante los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, para gestionar el posible aumento en el número de muertes por COVID-19.

El gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, aseguró que la propagación del virus "va a un ritmo de tren bala" y que la cifra de casos "se duplica cada tres días".
Por su parte, el alcalde de la Gran Manzana, Bill de Blasio, pronosticó que la crisis continuará hasta mayo y dijo que es "inconcebible" que finalice a mediados de abril, como auguró el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Fuente original: Con información de 20 Minutos.

0 comments:

Publicar un comentario