ELIGE TU IDIOMA

26 mar 2020

Venezolanos reclaman falso subsidio en Medellín, fueron engañados por WhatsApp

Las cadenas de WhatsApp ya fueron usadas para repartir falsas noticias en épocas electorales, para crear pánico en medio de las protestas que vivió el país hace unos cuantos meses, y ahora esparcen noticias falsas en las que ciudadanos, desesperados por la crisis del coronavirus, termina creyéndose. Así sucedió en Medellín con la población de ciudadanos venezolanos.

La infame cadena aseguraba que todos los venezolanos podrían recibir un subsidio en el Centro Administrativo La Alpujarra, por lo que en la mañana de este martes la alcaldía tuvo una aglomeración no esperada, reseña Semana. 

En su cuenta de Twitter, el alcalde Daniel Quintero escribió: “Engañados por una cadena falsa de WhatsApp, decenas de venezolanos vienen a La Alpujarra a reclamar 60 mil pesos que supuestamente les iba a dar la Alcaldía. Increíble que en estos momentos algunos quieran jugar con la esperanza de la gente”.
La comunidad venezolana que vive en Medellín, y que suele ser muy activa en cuanto a temas políticos, rechazó el engaño y alertó a todos sus compatriotas a que no caigan en información que se circula por canales no oficiales como el WhatsApp.

“No repliques información falsa en redes sociales y chats. La Alcaldía de Medellín no está entregando ayudas económicas a extranjeros en La Alpujarra”, aclararon desde la Administración Municipal. 


0 comments:

Publicar un comentario