ELIGE TU IDIOMA

30 mar 2020

China asegura tener menos de 2.500 contagiados de coronavirus “activos”

La Comisión Nacional de Sanidad de China aseguró este lunes que el número de contagiados del coronavirus SARS-CoV-2 “activos” en el país asiático es de 2.396, primera vez desde enero que baja de los 2.500.

Todo esto a pesar de que, según la fuente, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del domingo) se diagnosticaron 31 nuevos casos, 30 de ellos procedentes del extranjero: los llamados casos “importados”, reseñó EFE.

Esto supone una mejoría respecto a los datos del sábado, momento de entrada en vigor del veto de acceso al país a extranjeros y día en el que China detectó 44 infecciones del virus “importadas”.
El único caso de contagio local del que las autoridades sanitarias informaron este lunes se produjo en la provincia septentrional de Gansú.


En cuanto a los nuevos decesos, el organismo oficial contabilizó 4, todos ellos en la cuna de la pandemia, la ciudad china de Wuhan, donde también se encuentran 597 de los 633 pacientes que, según las cifras del Gobierno, se encuentran en estado grave por la resultante neumonía COVID-19 en China.

El número total de infectados diagnosticados en China desde el inicio de la pandemia es de 81.470, entre los que han perecido 3.304 personas y, por el momento, se ha dado de alta a 75.700 personas tras haber superado con éxito la enfermedad.

0 comments:

Publicar un comentario