ELIGE TU IDIOMA

30 mar 2020

Entérate por qué la cúpula militar estaría evaluando destituir a Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, continua desafiando los protocolos de prevención del Covid-19 y este domingo habría recibido una ultimátum de las fuerzas armadas que evalúan su destitución ante la forma en como se ha maneja la pandemia en el país amazónico.

El periodista Alfonso Benites en un artículo que publicó en el diario español El País, informó que las fuerzas armadas habrían sostenido reuniones en Brasilia donde analizaron su apoyo al vicepresidente, Hamilton Mourao, como un eventual sustituto de Bolsonaro.

“La cúpula de las Fuerzas Armadas encendió una señal de advertencia en los últimos días ante las reacciones del presidente (brasileño) Jair Bolsonaro frente a la nueva crisis del coronavirus”, escribió Benites.
Este domingo, el primer mandatario brasileño realizó un paseo por la capital, Brasilia, reforzando su llamado de romper la cuarentena.


“Brasil no puede parar” dijo el jefe de estado. “Lo que he conversado con las personas es que quieren trabajar, lo que he dicho desde el principio, vamos a tener cuidado, mayor de 65 años se queda en casa”.
Cabe destacar que uno de los vendedores que habló con Bolsonaro le explicó, “la muerte está allí, si Dios quiere. Sólo no podemos quedarnos parados, hay temor porque si uno no muerde de la enfermedad, muere de hambre”.

Asimismo, promovió el uso de hidroxicloroquina para tratar el coronavirus, en base a un estudio realizado en Francia, “el remedio es una realidad”, enfatizó.

Brasil ha registrado 3.904 casos y 114 muertes, según los datos de ministerio de salud de ese país.

0 comments:

Publicar un comentario