ELIGE TU IDIOMA

30 mar 2020

Las funciones secretas de los autos que la mayoría no conocen

Palanca de carro automáticoA menudo, los fabricantes de automóviles equipan sus autos con opciones útiles que no aparecen en la guía de referencia rápida. Un portal automovilístico presentó una lista de detalles presentes en algunos autos, pero de los que los propietarios posiblemente no saben nada.

La mayoría de los fabricantes equipan a sus vehículos con un indicador que facilita ver en qué lado del vehículo se encuentra la tapa del depósito de combustible. 
Esto se indica mediante el símbolo triangular del tablero de instrumentos que suele estar situado junto al indicador del nivel de combustible. La dirección a la que apunta indica el lado del vehículo donde se encuentra la tapa del depósito de combustible, reseñó Sputnik.

Además muchos autos tienen un soporte de plástico para la tapa del depósito de combustible. En algunos modelos, el centro interior de la cubierta tiene una corta pestaña de plástico que permite colocarla en un agujero en el interior de la puertita.
A veces hay una pequeña llave de metal o de plástico en el llavero remoto. Actúa como una llave normal de auto y permite abrir las puertas, escribe el portal speedme.ru.

A menudo los conductores no se dan cuenta de la pinza de plástico transparente que está a ambos lados del parabrisas. Permite colocar el ticket de estacionamiento a la vista. 
Algunos autos de los últimos modelos permiten a los propietarios abrir una cajuela pasando el pie por debajo de un sensor oculto bajo el parachoques.

La seguridad de manejo
Muchos autos tienen una advertencia visual cuando es probable que se forme hielo en la carretera. Cuando las temperaturas exteriores caen por debajo de cierto nivel, un ícono de un copo de nieve en la pantalla indica que hace suficiente frío para formar hielo.

Asimismo, algunos modelos pueden analizar el comportamiento del conductor y dedicar si está cansado y no está concentrado en la carretera.
Uno de los sistemas más famosos del mercado es la tecnología de Attention Assist de Mercedes-Benz, que se puso a disposición en 2009.

Esta característica se basa en sensores que registran la manera de conducir durante los primeros minutos del viaje. Una computadora crea un perfil temporal y lo utiliza para determinar cuándo el conductor comienza a cometer errores, como por ejemplo, desviarse del carril.
El sistema de asistencia emite señales visuales y auditivas para indicar al conductor que es hora de tomar un descanso. Sistemas similares están disponibles en autos de una larga lista de empresas como Audi, BMW, Ford, Kia, Mazda, Volvo y Volkswagen, entre otros.

Los cadillacs utilizan una cámara que monitoriza al conductor y sigue los movimientos de la cabeza y los párpados en tiempo real, incluso a través de las gafas de sol. 

0 comments:

Publicar un comentario