Tennessee se encuentra en estado de emergencia después del día de tornado más mortal en siete años. Los funcionarios del condado de Putnam fueron de puerta en puerta el martes en busca de 150 estructuras en pie.
Planearon continuar durante la noche hasta el miércoles por la mañana, con el objetivo de encontrar personas en las subdivisiones más afectadas por el clima severo y al menos un tornado, reseñó CNN.
Antes del amanecer del martes, 24 personas murieron y cientos de edificios fueron destruidos en las tormentas de Tennessee. Funcionarios del condado de Putnam, que sufrió 18 muertes relacionadas con las tormentas, han dicho que están trabajando para localizar a 38 personas de las que no se sabe dónde están.
Antes de la destrucción, los residentes del este de Nashville solo tuvieron 6 minutos para prepararse y ponerse a salvo, según la Advertencia de Tornado para el condado de Davidson.
“Recibí la advertencia y en menos de diez minutos podías sentir la presión, mis oídos se iban a reventar, todos corrimos escaleras abajo y nos acurrucamos”, dijo Danielle Theophile a WSMV, afiliada de CNN. “Pasó tan rápido… se fue”.
El martes fue el día más mortal de tornados desde el 6 de mayo de 2013, cuando un tornado golpeó a Moore, Oklahoma, según Patrick Marsh del Centro de Predicciones de Tormentas.
Fuente: Globovisión/ CNN/ DB
0 comments:
Publicar un comentario