Planearon continuar durante la noche hasta el miércoles por la mañana, con el objetivo de encontrar personas en las subdivisiones más afectadas por el clima severo y al menos un tornado, reseñó CNN.
Antes del amanecer del martes, 24 personas murieron y cientos de edificios fueron destruidos en las tormentas de Tennessee. Funcionarios del condado de Putnam, que sufrió 18 muertes relacionadas con las tormentas, han dicho que están trabajando para localizar a 38 personas de las que no se sabe dónde están.
Antes de la destrucción, los residentes del este de Nashville solo tuvieron 6 minutos para prepararse y ponerse a salvo, según la Advertencia de Tornado para el condado de Davidson.
“Recibí la advertencia y en menos de diez minutos podías sentir la presión, mis oídos se iban a reventar, todos corrimos escaleras abajo y nos acurrucamos”, dijo Danielle Theophile a WSMV, afiliada de CNN. “Pasó tan rápido… se fue”.
El martes fue el día más mortal de tornados desde el 6 de mayo de 2013, cuando un tornado golpeó a Moore, Oklahoma, según Patrick Marsh del Centro de Predicciones de Tormentas.
Fuente: Globovisión/ CNN/ DB














0 comments:
Publicar un comentario